Champions League

Atlético VS Bayer Leverkusen

Diego Simeone, entrenador del Atlético de MadridFeliz por el pase, sobre todo por el esfuerzo de todo el grupo, muchos quedaron fuera. Hubo un esfuerzo enorme en un partido típico de Champions League, creo que a partir del gol tuvimos la oportunidad de jugar un partido sabiendo que un gol nos metía dentro.
[Sobre la lesión de Miguel Ángel Moyà] te saca un cambio para seguir en un partido muy largo. Esperemos que se recupere pronto. Es maravilloso, hay que esperar porque de un día para otro te puede tocar, lo mismo le pasa a Cani y va a pasar dentro de nuestro equipo.
Mario [Mandžukić] es orgulloso y duro y para que salga tiene que estar roto, él me dijo que quería seguir jugando y lo hizo con una intensidad fabulosa. Lo necesitamos y me gusta el esfuerzo que pone. Se me pone la piel de gallina [sobre el ambiente del Estadio Vicente Calderón], la gente no se da cuenta de la energía que transmiten.
Roger Schmidt, entrenador del Bayer LeverkusenFelicitaciones al Atlético. Es un equipo que puede conseguir todo. Es un equipo incómodo para cualquier rival y se puede esperar cualquier cosa, hasta que llegue a la final. Creo que hemos visto otra vez un partido no jugado al máximo nivel técnico, pero sí con el máximo esfuerzo. Hubo mucha lucha. Quiero felicitar a mi equipo. Tras el gol temprano del Atlético hemos sabido defender muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que somos un equipo joven y que no es fácil aguantar en un campo como el Calderón. En los penaltis nos faltó concentración y sangre fría.
La faceta física, en la que nuestro rival es famoso y es parte del fútbol, ha dado muchos éxitos en los últimos años al Atleti. Esa mentalidad y esa facilidad para luchar es algo muy positivo. Ha sido un partido intenso, de pocas ocasiones de gol.
No quería obligar a nada a lanzar, sino a los que quisiesen. Quería que los más certeros estuviesen al principio y al final. Quizás si volviera a repetirse lo haría de otra manera. Hubo mucho silencio en la caseta. Después de luchar tanto, no sacar el resultado provoca decepción y tristeza. Hemos dado todo en el campo y nos vamos contentos. Debemos aceptar este resultado y ahora debemos centrarnos en la Bundesliga para regresar a la Champions el año que viene.









Real Madrid VS  Schalke  (Vuelta)



Ante un partido bastante fácil en la casa de los alemanes (0-2) , no se lo pusieron fácil en el santiago bernabeu con la eliminatoria prácticamente ganada, en el bernabeu todo se complico.El FC Schalke 04 salió al campo muy ordenado y muy activo en ataque, en busca de un gol que le metiera de lleno en la eliminatoria, y las primeras ocasiones fueron para el conjunto visitante, que controlaba el balón sin dificultad. Lo logró por fin en el minuto 20. Max Meyer descolocó a la defensa con su movilidad, Tranquillo Barnetta envió un centro desde la derecha que le cayó a Fuchs después de que Klaas-Jan Huntelaar dejara pasar el balón, y el interior alemán fusiló a Iker Casillas con un fuerte disparo.
El gol permitió soñar al Schalke e hizo surgir las dudas en las filas del equipo local y en la grada. Sin embargo, poco le duró la alegría al equipo alemán, ya que solo cinco minutos después llegó el gol que apaciguaba la situación para el Real Madrid. Toni Kroos puso un balón perfecto de saque de esquina, y Ronaldo envió el balón a la red con un remate de cabeza inapelable.
Ni siquiera con el 1-1 el Madrid pudo sentirse más cómodo. El Schalke mantenía su empuje y aunque tenía menos el balón, seguía llegando bien al área de Casillas. Huntelaar estuvo a punto de hacer el 1-2 en dos ocasiones casi consecutivas; primero tras una mala cesión de Raphaël Varane al portero local, y solo unos minutos después con un espectacular remate a la cruceta desde fuera del área. Sin embargo, el holandés no tuvo que esperar demasiado para encontrar por fin la suerte que se le había resistido. Tras un nuevo ataque visitante, Casillas despejó el balón después de un disparo de Meyer y el delantero holandés, muy atento al rebote, fusiló la portería con fortísimo golpeo que dejaba a su equipo a un gol de dar la vuelta a la eliminatoria.
La sombra de una histórica remontada se cernía sobre el Santiago Bernabéu, pero cuando más le necesitaba su equipo volvió a surgir la figura de Cristiano Ronaldo para empatar de nuevo el encuentro al borde del tiempo añadido. El portugués se desmarcó a la perfección para recibir un centro desde la izquierda de Coentrão y con un nuevo remate de cabeza estableció el 2-2 en el marcador. Con este gol Ronaldo se convertía en el máximo goleador histórico de las competiciones de clubes de la UEFA con 78 tantos, superando los 77 de Raúl González.
El paso por el vestuario dio tranquilidad al juego de los de Carlo Ancelotti y tras la reanudación el Madrid vio las cosas más claras. Tras una buena intervención de Coentrão, Karim Benzema recibió un balón en el área y tras sortear a varios defensores del Schalke marcó a place en el segundo palo el 3-2 para su equipo. Pero una vez más, las dudas en defensa volvieron a aparecer cuando Leroy Sané puso el empate en el marcador con un disparo desde la frontal del área.
La entrada de Luka Modrić después de varios meses de baja dio al Madrid más control en el centro del campo, y pese a que el Schalke adelantó sus líneas y logró el 3-4 en el 84' por medio de Huntelaar, el equipo español estará en los cuartos de final de la UEFA Champions League por quinta campaña 
consecutiva.







             Schalke  VS Real Madrid (Ida)

CHAMPIONS LEAGUE
OCTAVOS DE FINAL (IDA)
18/02/2015
VELTINS-ARENA


1Iker Casillas
12Marcelo
15Daniel Carvajal
2Raphael Varane
3Pepe
8Toni Kroos
23Isco
16Lucas Silva
11Gareth Bale
7Cristiano Ronaldo
9Karim Benzema

El Real Madrid demostró en el Veltins-Arena  continua imparable  su objetivo de ser el primer equipo en la historia de la competición que revalida el máximo título continental.
Los madridistas desde el inicio salieron motivados y con un juego muy sólido no encajaron ningún gol y marcaron dos.
El primero llegó cuatro minutos antes de que se cumpliera la media hora. Carvajal encaró a Boateng, se marchó por dentro y centró con la izquierda. Cristiano Ronaldo, aprovechó con un sutil toque de cabeza.
El Real Madrid ya había echo lo mas complicado el abrir el marcado al encontrarse con un equipo encerrado en su portería, estuvieron cerca de marcar el segundo en el 31’ Benzema , de un pase de Kross entre líneas pero fue atajado por el cancerbero en dos tiempos. Cristiano Ronaldo pudo marcar el segundo y su doblete en el partido pero el balón fue intercedido por el portero donde lo obligo a lucirse.
En la primera mitad se consiguió marcar al jugar fuera de casa ante un equipo muy cerrado pero con grandes oportunidades del equipo visitante. El  segundo gol pudo llegar en el 72’  Isco combino con Bale, el Gales devolvió con un taconazo pero el balón salio por encima de la portería.

Pero el gol llegaría en el 79’ Cristiano Ronaldo combino con Marcelo que sorprendió a Wellenreuther con un derechazo desde la frontal que se coló por la escuadra de la portería local  Fue el colofón a un partido trabajado de los madridista, que se mostraron muy sólidos y dieron un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Champions League. La eliminatoria se decidirá en el Bernabéu el próximo 10 de marzo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario